viernes, 19 de agosto de 2011

CABLEADO HORIZONTAL


El cableado horizontal es la porción del sistema de cableado de las telecomunicaciones que va del conector/salida de telecomunicaciones del área de trabajo de telecomunicaciones a la conexión cruzada horizontal en el armario de telecomunicaciones. El cableado horizontal incluye los cables horizontales, el conector/salida de telecomunicaciones l área de trabajo, la terminación mecánica, y las cuerdas auxiliares o puentes situadas en el armario de telecomunicaciones.

NOTA - Se usa la palabra “horizontal” debido a que, típicamente, el cable en esta parte del cableado va horizontalmente a lo largo del piso o del techo del edificio.
La siguiente lista de servicios y sistemas comunes debe ser considerada a la hora de diseñar el cableado horizontal. (Esta lista no pretende ser exhaustiva).
a)     Servicio local de telecomunicaciones
b)     Elementos del equipo de interconexión
c)     Comunicaciones de datos
d)     Redes del área local
e)     Otros sistemas de señalización de edifico
Además de satisfacer los requerimientos actuales de las telecomunicaciones, el cableado horizontal debe facilitar actividades de mantenimiento y reubicación. También debe facilitar la instalación de nuevos equipos y cambios futuros en los servicios. El cableado horizontal contiene la mayor cantidad de cables individuales en el edificio. Una vez acabada la construcción del edificio, el cableado horizontal ya es mucho menos accesible que el cableado medular. El tiempo, el trabajo y la pericia requeridos para hacer cambios pueden llegar a ser extremadamente altos. Además, el acceso al cableado horizontal suele incomodar a los ocupantes del edificio y perturbar sus actividades. Estos factores hacen que la elección y disposición de los tipos de cableado horizontal sean importantísimos en los planos del cableado del edificio. Se debe contemplar dar acomodo a las diversas necesidades de los usuarios, a fin de reducir o eliminar la probabilidad de necesitar cambios en el cableado horizontal conforme las necesidades del usuario evolucionen.

La cercanía del cableado horizontal a los equipos eléctricos que generan elevados niveles de interferencia electromagnética (EMI) deberá ser tomada en cuenta en el cableado metálico. Ejemplos de esos equipos son los motores y transformadores necesarios para alimentar los aparatos mecánicos y fotocopiadores usados en el área de trabajo. ANSI/EIA/TIA-569 especifica separación del cableado horizontal de los conductores de fuentes típicas de interferencia electromagnética, EMI.

Como está indicado en la figura 4.1, el cableado horizontal debe ser una topología estrella. Cada conector/salida de telecomunicaciones en el área de trabajo deberá ser conectado a una conexión cruzada horizontal en el armario de telecomunicaciones. Cada área de trabajo debe ser servida por un armario de telecomunicaciones situado ene l mismo piso. Algunas redes o servicios requieren componentes eléctricos de aplicación específica (por ejemplo, elementos de igualamiento de la impedancia) en el conector/salida de telecomunicaciones del cableado horizontal. Estos componentes eléctricos de aplicación específica no pueden ser instalados como parte del cableado horizontal. Cuando sea necesario, estos componentes eléctricos serán colocados fuera del (o externos al) al conector/salida de telecomunicaciones. El mantener esos componentes separados del conector/salida de telecomunicaciones facilitará el empleo del cableado horizontal para diversos requerimientos de la red y del servicio.

El cableado horizontal contendrá como máximo un punto de transición entre el cable aplanado horizontal por debajo la alfombra y uno de los cables horizontales equivalentes aceptados en la sección 4.4.

Conexiones en paralelo y placas de empalme no serán permitidas como parte del cableado horizontal de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario